Psiconeuroinmunología Clínica

Terapia complementaria para mejorar el estado físico y emocional de los pacientes

psiconeuroinmunología clínica

La psiconeuroinmunología es un campo científico interdisciplinar que se dedica al estudio e investigación de los mecanismos de interacción y comunicación entre el cerebro (mente/conducta) y los sistemas responsables del mantenimiento homeostático del organismo, los sistemas:

Nervioso (central y autónomo), inmunológico y neuroendocrino, así como sus implicaciones clínicas.

La pni Clínica ayuda a completar a la medicina convencional para que el paciente pueda llegar a una mejoría en su proceso, teniendo en cuenta al cuerpo como un todo, y utilizando distintas disciplinas en el ámbito de la nutrición, medicina ortomolecular y psicología.

Con la aplicación de esta, se busca el origen del problema patológico y se intenta ayudar al paciente en su compresión, para poder mejorar su condición.

¿Qué afecciones se pueden beneficiar?

Todas ellas podrán mejorar, pero sin dejar de lado la medicina convencional y complementándola.

Dentro de esta disciplina se usa la terapia ortomolecular, que es una rama de la terapia alternativa que consiste en el intento de mantener la salud suplementando al paciente con distintos nutrientes bioquímicos, una vez que se ha diagnosticado por analítica sanguínea la deficiencia de estos en el organismo.

Utiliza el aporte de distintas sustancias naturales como ácidos grasos, vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y minerales. Siempre evitando en el caso de nuestro centro que el paciente pueda tener una hipervitaminosis o un exceso de vitamina en el cuerpo, lo cual es también es un elemento desequilibrador de la salud.

En nuestra clínica, también ofrecemos Fitoterapia que es una terapia natural o alternativa donde se utilizan las plantas y vegetales en distintas preparaciones, como extractos, infusiones, tisanas y ungüentos para ayudar a mejorar e incluso curar los síntomas de distintas enfermedades.

 


Para conocer más información sobre la Pni Clínica, contacta con nosotros en el 941 470 215.


 

Más información

941 470 215