Fisioterapia y Osteopatía

Damos solución a tu dolencia

fisioterapia y osteopatía

Fisioderma es un centro especialista en fisioterapia y osteopatía en Logroño. La fisioterapia se trata del arte y ciencia del tratamiento físico, también, se puede definir con el conjunto de técnicas que recuperan y adaptan a los pacientes susceptibles de recibir algún tratamiento físico.

Las contracturas musculares, los esguinces, la tendinitis, las lesiones de espalda o las contracturas musculares son algunas de las dificultades más comunes que podemos encontrar y que trata la fisioterapia.

Por su parte, la osteopatía se encarga de globalizar el cuerpo, se trata de una técnica paramédica y que basa su creencia en que todos los sistemas del cuerpo están relaciones y funcionan en conjunto. Las manipulaciones osteopáticas están orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.
 

Los dolores de espalda, el lumbago o la tensión cervical son algunas de las enfermedades más comunes entre la población. Para combatirlos, los especialistas suelen recomendar tomar diversas medidas como reposo, calor o el uso de antiinflamatorios. Pero si realmente queremos erradicar el problema de raíz, deberemos recurrir a un profesional para realizar ejercicios para reforzar la zona afectada.

La fisioterapia puede abarcar diversas disciplinas y puede actuar en distintos ámbitos de la medicina como la neurología, la pediatría, la cardiología o la salud mental. El profesional está capacitado para examinar y poder evaluar al paciente, aplicar un tratamiento, evaluar resultados y ofrecer consejos para prevenir afecciones futuras.


El fisioterapeuta actúa, fundamentalmente, con sus manos y por lo que su especialidad está vinculada a lo que conocemos como terapias manuales:

Además, puede recurrir a otros métodos para desarrollar sus funciones:

Por tanto, podemos percibir distintos beneficios. La fisioterapia alivia el dolor, mejora la fuerza muscular y la movilidad, previene y controla el deterioro físico, se consigue una mayor flexibilidad, mejora las funciones básicas del organismo, nos ayuda a conseguir una mayor sensación de bienestar, previene las lesiones y puede ayudar a una mejor recuperación tras una operación.
En nuestro centro buscamos la armonía entre lo físico y lo psíquico, por lo que te damos solución a tu dolencia.

 


Si quieres conocer más información sobre nuestro servicio de fisioterapia y osteopatía, puedes llamar a 941 470 215.


 

Más información

941 470 215